Reseña de «La plegaria de la calle» de Gareth Hanrahn

Título: LA PLEGARIA DE LA CALLE
Autor:GARETH HANRAHAN

Editorial: Gamon
Año de edición: 2021
Puntuación: 4/5
Sinopsis: «En la ciudad de Guerdon tres ladrones han sido acusados de un crimen que no cometieron. Su búsqueda de venganza sacará a la luz oscuras verdades sobre la ciudad y una peligrosa conspiración, cuyas semillas se sembraron mucho antes de que ellos nacieran. En la profundidad de los túneles de la ciudad, se agita un malévolo poder y una guerra mágica de siglos de antigüedad está a punto de volver a desencadenarse. Cari es una huérfana vagabunda cuyo pasado es más oscuro de lo que ella ha creído siempre. De ahora en adelante, su futuro estará fuera de control. Rata es un ghoul, y su especie ronda por el inframundo, alimentándose de los muertos de la ciudad. Spar es un hombre de piedra: sufre una terrible enfermedad que lentamente está petrificando su carne. El azar los ha unido y su amistad podría ser lo único que se interponga en el camino de la destrucción total.


opinión personal

Antes que nada, quiero agradecer a la editorial Gamon por la copia del libro y por traer a la Argentina una selección de libros INCREIBLES. En este link van a poder encontrar todas los libros publicados.


En relación a «La plegaria de la calle», es un libro de fantasía oscura, en el que las primeras páginas son abrumadoras de hechos, personajes y datos, lo que hace dificil poder digerir, pero de a poco toda esa información se va incorporando y la lectura se hace mucho más agil y etretenida.

Con una varidade de personajes de diferentes razas, nos encontramos con un wordlbuilding increible, en el que la religión, la magia y los dioses marca un pilar para el desarrollo de la historia, como así también la politica y, sin duda, la acción.

La consjtrucción de los personajes es impecable. Si bien al principio se dificulta poder empatizar con los principales ya que hay tanta información dando vuelta, con el paso de las páginas ese vinculo se va fortaleciendo, logrando que el lector conecte y la lectura se haga muy atrapante.

En relación a la historia propiamente dicha, tiene sus momentos. Si bien empieza con mucha acción, luego baja un poco lo que hace que se torne un poco lento el desarrolo, sin embargo, cuando las piezas se empiezan a conectar, comienza un vertiginosa carrera hasta el final, en donde la acción toma parte principal y nos lleva a recorrer toda la segunda mitad del libro sin poder sacar los ojos del libro y nos deja con ganas de seguir leyendo.

Creo que el autor hizo un magnífico trabajo y el libro cuenta con todos los elementos necesarios para disfrutar de unna fantasía oscura en todo su esplendor. Lo recomiendo !

puntuación
cuatro puntos

Gareth Hanrahan es un escritor y diseñador de juegos irlandés. Quiso probar cómo era “esto de escribir” y se tomó un descanso de tres meses. Más de quince años después, todavía se encuentra en ese mismo descanso. 

Ha publicado más juegos de rol y artículos de los que puede recordar, incluídos los galardonados The Laundry RPGAdventures in Middle Earth y The Dracula Dossier.

Gareth vive en Cork, Irlanda, con más perros, niños y peces de los que jamás hubiese esperado.

El Santo de la Sombra continúa la trilogía El Legado del Hierro Negro, que comenzó en La Plegaria de la Calle

Su sitio web es: garhanrahan.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.