
Durante la StokerCon 2019, que tuvo lugar del 9 al 12 de mayo la Asociasión de escritores de Horror (HWA) anunció a los ganadores de los Bram Stoker Awards, de las obras publicadas durante el 2018. La verdad que hay muchas obras que las tenía de vista y me gusto verlas ganadoras, les dejo la lista de los ganadores:
Mejor novela
- GANADOR: The Cabin at the End of the World, Paul Tremblay (Morrow)
- The Hunger, Alma Katsu (Putnam)
- Glimpse, Jonathan Maberry (St. Martin’s)
- Unbury Carol, Josh Malerman (Del Rey)
- Dracul, Dacre Stoker & J.D. Barker (Putnam)

Mejor primera publicación
- GANADOR: The Rust Maidens, Gwendolyn Kiste (Trepidatio)
- What Should Be Wild, Julia Fine (Harper)
- I Am the River, T.E. Grau (Lethe)
- Baby Teeth, Zoje Stage (St. Martin’s)
- The Moore House, Tony Tremblay (Twisted)

Mejor novela juvenil
- GANADOR: The Dark Descent of Elizabeth Frankenstein, Kiersten White (Delacorte)
- Dread Nation, Justina Ireland (Balzer + Bray)
- Sawkill Girls, Claire Legrand (Katherine Tegen)
- Broken Lands, Jonathan Maberry (Simon & Schuster Books for Young Readers)
- The Night Weaver, Monique Snyman (Gigi)

Mejor ficción larga
- GANADOR: “The Devil’s Throat”, Rena Mason (Hellhole)
- Our Children, Our Teachers, Michael Bailey (Written Backwards)
- “You Are Released”, Joe Hill (Flight or Fright)
- “Dead Lovers on Each Blade, Hung”, Usman T. Malik (Nightmare 11/18)
- Bitter Suites, Angela Yuriko Smith (self-published)

Mejor ficción corta
- GANADOR: “Mutter”, Jess Landry (Fantastic Tales of Terror)
- “Dead End Town”, Lee Murray (Cthulhu Deep Down Under: Volume 2)
- “Glove Box”, Annie Neugebauer (The Dark City Crime & Mystery Magazine 7/18)
- “A Winter’s Tale”, John F.D. Taff (Little Black Spots)
- “And in Her Eyes the City Drowned”, Kyla Lee Ward (Weirdbook 5/18)

Mejor colección de ficción
- GANADOR: That Which Grows Wild, Eric J. Guignard (Cemetery Dance)
- Spectral Evidence, Gemma Files (Trepidatio)
- Coyote Songs, Gabino Iglesias (Broken River)
- Garden of Eldritch Delights, Lucy A. Snyder (Raw Dog Screaming)
- Dark and Distant Voices, Tim Waggoner (Nightscape)

Mejor Antología
- GANADOR: The Devil and the Deep, Ellen Datlow, ed. (Night Shade)
- A New York State of Fright, James Chambers, April Grey & Robert Masterson, eds. (Hippocampus)
- A World of Horror, Eric J. Guignard, ed. (Dark Moon)
- Hellhole, Lee Murray, ed. (Adrenaline)
- Lost Highways, D. Alexander Ward, ed. (Crystal Lake)

Mejor no ficción
- WINNER: It’s Alive: Bringing Your Nightmares to Life, Joe Mynhardt & Eugene Johnson, eds. (Crystal Lake)
- Horror Express, John Connolly (PS)
- The Howling: Studies in the Horror Film, Lee Gambin (Centipede)
- We Don’t Go Back: A Watcher’s Guide to Folk Horror, Howard David Ingham (Room 207)
- Uncovering Stranger Things: Essays on Eighties Nostalgia, Cynicism and Innocence in the Series, Kevin J. Wetmore Jr., ed. (McFarland)

Mejor colección de poesía
- GANADOR: The Devil’s Dreamland, Sara Tantlinger (Strangehouse)
- Artifacts, Bruce Boston (Independent Legions)
- Bleeding Saffron, David E. Cowen (Weasel)
- Witches, Donna Lynch (Raw Dog Screaming)
- War, Marge Simon & Alessandro Manzetti (Crystal Lake)

Mejor Novela Gráfica
- GANADOR: Victor LaValle’s Destroyer, Victor LaValle, Dietrich Smith & Joana Lafuente (BOOM!)
- Abbott, Saladin Ahmed, Sami Kivela & Jason Wordie (BOOM!)
- Moonshine Vol. 2: Misery Train, Brian Azzarello & Eduardo Risso (Image)
- Bone Parish, Cullen Bunn (BOOM!)
- Monstress Volume 3: Haven, Marjorie Liu & Sana Takeda (Image)

Mejor adaptación cinematográfica.
- GANADOR: The Haunting of Hill House: “The Bent-Neck Lady”
- Annihilation
- Bird Box
- Hereditary
- A Quiet Place
