RESEÑA: NEVERNIGHT de Jay Kristoff

Título: Nevernight
Autor: Jay Kristoff
Año de edición: 2016
Puntuación: 5/5
Sinopsis: “En una tierra donde casi nunca se ponen tres soles, una joven asesina se une a una escuela de asesinos en busca de venganza contra los poderes que destruyeron a su familia. Hija de un traidor ejecutado, Mia Corvere apenas puede escapar de la rebelión fallida de su padre con su vida. Sola y sin amigos, se esconde en una ciudad construida a partir de los huesos de un dios muerto, perseguida por el Senado y los antiguos camaradas de su padre. Pero su don para hablar con las sombras la lleva a la puerta de un asesino retirado y a un futuro que nunca imaginó. Ahora, Mia es aprendiz de la bandada de asesinos más mortífera de toda la República: la Iglesia Roja. Si supera a sus compañeros en concursos de acero, veneno y las artes sutiles, será incluida entre las Espadas de la Dama del Asesinato Bendito, y un paso más cerca de la venganza que desea. Pero un asesino está suelto dentro de los pasillos de la Iglesia, los sangrientos secretos del pasado de Mia vuelven a perseguirla, y un plan para derribar a toda la congregación se está desarrollando en las sombras que tanto ama. ¿Sobrevivirá incluso a la iniciación, y mucho menos tendrá su venganza?”

linea
opinión personal

Buenas a todos. ¿Cómo andan? Les cuento que por fin me pude poner al día así que tengo una gran cantidad de reseñas para ir subiendo.

Hoy les vengo a hablar sobre Nevernight, la primera entrega de la Saga “Nevernight Chronicle” de Jay Krisftoff y el primer libro del 2020. A primera vista la portada ya hace una muy buena presentación, y ni les digo lo que es la saga entera. Uff. Increíble!!

La historia tiene ciertas similitudes con lo que plantea Rowling en Harry Potter pero en vez de una escuela de magia, es una escuela de asesinos. A eso le agregamos un poco de Grimdark, sangre por aquí, venenos por allá, un toque juvenil innecesario en esta primera entrega que el autor logra corregir en sus secuelas. Mezclamos venganza, mucho odio, acción, religión y hacemos un coctel explosivo.

El personaje principal, Mia Corvere esta desarrollado de una manera impecable, que con el correr de la saga se va profundizando y de a poco dejando ver lo que se esconde bajo esa coraza de odio. .
A todos los fantásticos de la Fantasía les digo que leer esta Saga es un obligación. Si bien esta primera entrega es la más floja de las tres, no deja de ser un libro para 5 estrellas.
Les dejo la sinopsis en el primer comentario.

¿ lo leyeron, que les pareció?

linea
puntuación
CINCO PUNTOS
linea
Sobre el Autor
Jay Kritoff

Jay Kristoff es el autor número 1 internacional, el éxito de ventas de New York Times y USA Today de THE NEVERNIGHT CHRONICLE, THE ILLUMINAE FILES y THE LOTUS WAR. Es el ganador de seis premios Aurealis, un ABIA, tiene más de medio millón de libros impresos y se publica en más de treinta y cinco países, la mayoría de los cuales nunca ha visitado. Está tan sorprendido de todo esto como tú. Tiene 6’7 y tiene aproximadamente 12,000 días de vida.

No cree en los finales felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: